Botón de Whatsapp
Respiradores purificadores de aire vs. Covid-19

Respiradores purificadores de aire vs. Covid-19

Ante la creciente crisis ocasionada por el coronavirus o covid-19 las medidas preventivas que debemos tomar se vuelven mucho más severas para evitar el contagio del virus.

El uso de cubrebocas, mascarillas y respiradores es una medida importante que debemos tomar todos aquellos que continuamos trabajando fuera de casa y debemos mantener contacto con demás personas, aquellos que se encuentren una una situación más vulnerable, por ejemplo, que presenten una enfermedad previa, aquellas personas que han sido diagnosticadas o quienes cuidan de pacientes que hayan contraído el virus.

Ya que existen diversas opciones de cubrebocas, mascarillas y respiradores podemos vernos en la duda de cuál de estas es la mejor opción o es suficiente para protegernos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (link: https://www.who.int/csr/resources/publications/swineflu/masks_community/es/) (OMS), una mascarilla de uso médico puede reducir la transmisión del virus en entornos hospitalarios, ya que son ambientes controlados. Sin embargo, en ambientes comunitarios, especialmente en áreas al aire libre, no se ha comprobado su eficacia.

Por esta razón te compartimos hoy qué son y cuál es el funcionamiento de diversos tipos de respiradores purificadores de aire para protegernos contra el coronavirus.

¿Qué son los respiradores purificadores de aire?

Los respiradores purificadores de aire son equipos diseñados para eliminar gases, vapores, aerosoles, gotas, partículas sólidas, o combinaciones de agentes contaminantes presentes en el aire a través de filtros, cartuchos y botes.

No se debe confundir con aquellos respiradores que suministran oxígeno, pues los respiradores purificadores de aire no son capaces de hacerlo, por lo tanto no se recomienda su uso en ambientes con bajos niveles de oxígeno o de riesgo severo a la salud.

Tipos

Mascarilla de filtrado

Las mascarillas de filtrado (link: https://suojaus.mx/productos/máscara-desechable-affinity-plus) son desechables. Estos cubren nariz y boca. Filtran polvo, aerosoles y algunos gases. No logran proteger contra gases y vapores. Los hay de niveles de eficacia del 95%, 99% y del 100%.

Respirador de media cara

Los respiradores elastoméricos de media cara (link: https://suojaus.mx/categoria/respiradores-purificadores-de-aire) cubre nariz y boca, y son reutilizables, con cartuchos y filtros reemplazables. Protege contra polvo, partículas o gases. Necesita prueba de ajuste.

Respirador de cara completa

Los respiradores elastoméricos de cara completa (https://suojaus.mx/categoria/respiradores-purificadores-de-aire) cubren todo el rostro, proporcionando protección para los ojos también. Son reutilizables con botes, cartucho o filtros reemplazables. Es más eficaz que las mascarillas de filtrado y que los respiradores elastoméricos de media cara. Necesita prueba de ajuste.

Respirador purificador de aire forzado

Los respiradores purificadores de aire forzado (https://suojaus.mx/categoria/respiradores-purificadores-de-aire) también protegen los ojos poseen componentes reutilizables y cuentan con cartuchos o filtros reemplazables. Estos respiradores funcionan a base de pilas y cuentan con un motor que fuerzan el aire para que pase a través de los filtros o cartucho, presentando una baja resistencia respiratoria. Protegen contra vapores, gases o partículas.

Encontramos de dos tipos:

  • Ajuste holgado, el cual no necesita de una prueba de ajuste.
  • Ajuste hermético, este tipo sí requiere prueba de ajuste.

Encuentra variedad de respiradores purificadores de aire en Suojaus y mantente protegido contra el covid-19 o coronavirus. Consulta con uno de nuestros asesores expertos y encuentra el tipo de respirador que necesitas.




Recursos:

https://www.65ymas.com/salud/medicina-preventiva/quiero-saber-mascarillas-protegerse-virus-que-tipos_12742_102.html

https://www.cdc.gov/niosh/npptl/pdfs/FY17_N95infographicWhatAreAPRsp-P.pdf

https://www.who.int/csr/resources/publications/swineflu/masks_community/es/

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Cemento  Los mejores

Cemento
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más