Botón de Whatsapp
Reglamentos para el equipo de protección personal

Reglamentos para el equipo de protección personal

El equipo de protección personal (EPP) es el conjunto de elementos y dispositivos, diseñados específicamente para proteger al trabajador contra accidentes y enfermedades que pudieran ser causados por agentes o factores generados con motivo de sus actividades de trabajo y de la atención de emergencias. En caso de que en el análisis de riesgo se establezca la necesidad de utilizar ropa de trabajo con características de protección, ésta será considerada equipo de protección personal.

En el momento de combatir los riesgos de accidentes y perjuicios para la salud, es necesario utilizar la aplicación de medidas técnicas y organizativas destinadas a eliminar los riesgos en su origen o proteger a los empleados mediante las disposiciones de protección colectiva.

La Norma Oficial Mexicana 017-STPS-2008 tiene el objetivo de establecer las obligaciones que tiene tanto el patrón como los trabajadores, en cuestión de la selección, uso y manejo del equipo de protección personal adecuado para todos y todas en cualquier lugar de trabajo.

Es importante cumplir con la NOM para segurar el bienestar de los trabajadores.

De igual manera, La Ley Federal del Trabajo (LFT), en su Artículo 134, fracción II, mandata a los trabajadores a observar las disposiciones contenidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, así como las que indiquen los patrones para su seguridad y protección personal.

En México la normatividad laboral obliga a los patrones no solo a dotar de vestimenta y accesorios indicados de protección a sus trabajadores, sino a capacitarlos para su mejor utilización y funcionamiento durante el desempeño de sus actividades productivas.

En Suojaus sabemos que Muchos de los accidentes laborales ocurren por la omisión en el uso de equipo de protección personal o la baja calidad de sus materiales, por lo que ofrecemos nuestros productos de alta calidad y eficacia.

Contáctanos y pregunta por nuestros productos de equipo de protección personal, contamos con un amplio catálogo para tus necesidades.

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Cemento  Los mejores

Cemento
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más