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Plataformas digitales: una oportunidad para la industria de la construcción en medio del Covid-19

Plataformas digitales: una oportunidad para la industria de la construcción en medio del Covid-19

El mundo continúa en pausa debido al estado de emergencia que vivimos en la actualidad derivada del COVID-19. Esta pandemia, como bien sabemos, ha afectado a la mayoría de los sectores económicos por las restricciones necesarias para controlar el virus.

¿Qué sector ha evolucionado de forma impresionante durante la contingencia?

El de las plataformas digitales. ¿Quién de nosotros no ha tomado un webinar en esta cuarentena? Muchos sectores se encuentran evolucionando y transformándose hacia nuevas formas de hacer negocios. Y la industria de la construcción no se queda fuera de esta evolución.

El e-commerce se ha convertido en una oportunidad para el sector de la construcción e inmobiliario. Gracias a los avances tecnológicos que se han desarrollado para esta industria, se puede chequear la disponibilidad de unidades en tiempo real, consultar precios, revisar avances de la obra y reservar la ubicación que mas les guste para su construcción.

Ventajas del E-commerce inmobiliario

Accesibilidad: Las plataformas han sido diseñadas para que en pocos minutos y de manera fácil puedan conocer todos los detalles del proyecto sin necesidad de visitarlo.

Escalabilidad: Significa que se puede mostrar un proyecto o realizar alguna venta a una o más personas al mismo tiempo.

Ahorro de tiempo: La nube no tiene horarios, y desde cualquier ubicación donde te encuentres es posible seleccionar el lugar donde invertirás tu capital.

¿Qué pasa con la industria de materiales para construcción?

En algunos países como Estados Unidos, Francia, Colombia, México, Alemania, Reino Unido, Panamá, Nicaragua , se comienza a implementar aplicaciones que buscan transformar la forma de adquirir los materiales para la construcción. Esto permite aumentar la productividad, tomar mejores decisiones y tener más control sobre su negocio.

Las aplicaciones que se están desarrollando y probando en el mercado, permite realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real, administrar facturas, pagar, entre otras funciones.

Por supuesto, la digitalización es un proceso evolutivo difícil, sobre todo en sectores tan físicos como este. La clave de esta transformación son las personas que integran este tipo de compañías, mediante un compromiso con el cambio.

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