Botón de Whatsapp
Lo que debes saber antes de un proyecto de remodelación

Lo que debes saber antes de un proyecto de remodelación

Al comenzar la planeación de un proyecto de remodelación hay varios puntos que se deben tomar en cuenta, pues estos marcarán la diferencia entre el éxito o fracaso de la remodelación.

Así que si llevas tiempo pensando en llevar a cabo un proyecto de remodelación en tu hogar o negocio y no sabes por dónde comenzar, hoy te damos recomendaciones y te contamos todo lo que necesitas saber para poder empezar la planeación de tu proyecto de remodelación.

Los espacios

Crea una lista de los espacios que quieras o necesites renovar y toma nota de las ideas de remodelación que se pretenden llevar a cabo. Recuerda delimitar las ideas basadas en las necesidades reales, factibles y las prioridades de los espacios.

El estado de la edificación

Antes de comenzar con la planificación del proyecto, lo primero que debes hacer es conocer y comprobar en qué estado se encuentra tu vivienda o estructura en la que quieras realizar la remodelación. Es importante realizar un análisis profundo tanto de la estructura como del sitio y la historia de la edificación para conocer cuáles son los elementos que se pueden aprovechar y cuáles serán eliminados.

Y ¿cómo puedo comprobarlo adecuadamente? Para hacerlo necesitarás contar con un arquitecto o equipo de arquitectos calificados para que realicen la evaluación pertinente y así prevenir inconvenientes que puedan surgir durante las diferentes etapas del proyecto.

Leyes y reglamentos de tu zona

Otro punto que debes tener en cuenta son las leyes y reglamentos de la zona en la que vives o se está planificando el proyecto, pues estas condicionan la remodelación que se planea. Por ejemplo, los límites de la propiedad y espacio libre que se debe dejar en colindancia con los vecinos.

Es importante considerar este punto pues al no hacerlo corremos el riesgo de que el proyecto sea derrumbado. Tu equipo de arquitectos serán los que te ayudarán a conocer las leyes y reglamentos que conciernen tu remodelación.

Listas de precios, cotizaciones y presupuesto

Cuando esté listo el plan de los espacios que quieres trabajar necesitarás realizar la lista de precios y cotizaciones de las acciones que se deberán llevar a cabo, desde mano de obra hasta materiales.

Acude a distintos lugares para conocer las opciones disponibles y comprobar los precios. Al tomar la decisión sobre el proveedor o el tipo de material debes considerar otros factores además del costo, como la calidad y garantías.

Al realizar esta pequeña investigación podrás comprobar el presupuesto requerido para el proyecto de remodelación que tienes en mente.

Si no cuentas ya con el presupuesto destinado para la remodelación que requieres puedes acercarte a instituciones bancarios o federales para conocer las ofertas de préstamos con las que cuentan.

En caso de que hayas adquirido tu vivienda a través de algún sistema paraestatal como Infonavit puedes acercarte a la institución para recibir información sobre segundos créditos o préstamos para mejora de vivienda. Estos se sumarán a la deuda original y se reconfigurarán las mensualidades. Consulta con tu institución para saber si esta es una opción viable para ti.

El tiempo

Dependiendo de qué tan grande sea el proyecto que planeas para tu remodelación debes consultar y analizar el tiempo en que la remodelación se estará llevando a cabo y que tan inconveniente puede que la construcción sea para ti y tu familia.

Si será un proyecto grande lo más probable es que tengas que salir del inmueble para permitir que todo el trabajo se realice de manera ágil y eficiente, permitiendo que no tome más tiempo de lo necesario. Debes estar consciente de que llevar a cabo una remodelación en casa resulta incómodo, sucio y ruidoso, así que toma las medidas necesarias para reducir las molestias lo más posible.

Así mismo, es importante conocer el tiempo y cronograma del proyecto para evitar que se rebase y termine elevando el costo.

Recuerda que llevar a cabo una remodelación es una gran decisión para ti y tu familia, por lo tanto es algo que no se debe tomar a la ligera pues se compromete la estabilidad tanto de la edificación como de la familia.

Acércate a expertos capacitados que te puedan asesorar para desarrollar la planeación y ejecución de la mejor y más profesional manera, asegurándote de que cuenten con la experiencia y permisos requeridos para manipular ciertos riesgos, como el realizar trabajos en alturas o manipulación de energía.

Contacta a un asesor Suojaus para encontrar materiales para construcción de la más alta calidad y comienza ese proyecto de remodelación en tu hogar que tanto has soñado.




Referencias:

https://www.archdaily.mx/mx/916467/lo-que-debes-saber-antes-de-un-proyecto-de-remodelacion

https://folio.news/noticias_monterrey/que-se-debe-saber-antes-de-remodelar/

https://www.echeverrimontes.com.co/blog/construccion-y-remodelacion-todo-lo-que-debe-saber/

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/4544540/esto-es-que-debes-saber-si-quieres-remodelar-tu-casa-en-el-2018

https://blog.haceb.com/7-tips-para-tener-en-cuenta-la-hora-de-remodelar-y-renovar-tu-casa/



Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Cemento  Los mejores

Cemento
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más