Botón de Whatsapp
Equipo de seguridad para construcción

Equipo de seguridad para construcción

Para garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados en un proyecto de construcción es indispensable contar con el equipo de seguridad adecuado, además de tomar las medidas de precaución pertinentes.

¿Conoces todo el equipo de seguridad para construcción necesario?

El equipo

Casco

Los cascos de seguridad industrial son de suma importancia pues protegen al personal de golpes, caídas e incluso de contactos eléctricos.

Gafas de seguridad

Al estar trabajando con materiales como cemento o realizar trabajos de colocación y picado de concreto, de fundición, o cualquier actividad donde exista riesgo de salpicadura o dispersión de fragmentos es obligatorio el uso de gafas de seguridad resistentes a impactos para proteger los ojos y no comprometer la vista del personal.

Tapones auditivos u orejeras

Mientras se realizan actividades con martillos neumáticos, pistolas autoperforantes, al realizar esmerilados o al estar cerca de una concretera, entre otras, es necesario contar con tapones auditivos u orejeras para proteger los oídos del ruido excesivo de la zona de construcción.

Mascarilla

Las mascarillas protegen al personal de respirar gases tóxicos, polvos que pueden ser nocivos para la saludo o de vapores orgánicos que se puedan presentar en la zona de construcción. Son obligatorios al realizar trabajos de limpieza, manipulación de sacos de cementos o cualquier actividad similar.

Guantes

Al igual que los cascos, los guantes son de uso obligatorio en la zona de construcción pues protegen las manos y muñecas del personal de materiales, equipo y herramientas que puedan ser peligrosos, como clavos sueltos, al soldar, manipular sierras o traslado de material.

Botas de seguridad

Las botas de seguridad son de uso obligatorio en todo momento al estar en la zona de construcción. Con casquillo o puntas de acero y suela antiperforación, protegen los pies de líquidos, perforaciones, aplastamientos, contactos eléctricos y material suelto presente en la obra.

Chaleco reflectivo

En zona de construcción suelen haber manipulación de maquinaria grande, pesada y peligrosa, para evitar accidentes como atropellos o golpes es necesario que todo el personal presente en obra utilice un chaleco reflectivo para ser visible y ubicado en todo momento.

Arnés

Siempre que se vaya a realizar un trabajo en alturas (a más de 1.80 m de altura) como puede ser en andamios, montaje de estructuras, tendido de redes eléctricas, etc. se requiere el uso obligatorio de arnés para proteger al personal de caídas.

Recomendaciones

  • Procura que el personal no utilice ropa muy suelta que pueda quedar atrapada en maquinaria y equipo.
  • Realiza un chequeo del equipo de seguridad del personal para verificar que se encuentre en buen estado.
  • Verifica que el personal utilice adecuadamente el equipo de seguridad.
  • Asegúrate de que el equipo de seguridad que adquieras sea de calidad y cuente con las certificaciones y especificaciones necesarias para trabajo en la industria.

En Suojaus contamos con el equipo de seguridad que necesitas para garantizar el buen desempeño y bienestar del personal de construcción. Consulta nuestros productos y contacta a uno de nuestros asesores para mayor información.

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Concreto  Los mejore

Concreto
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más