Botón de Whatsapp
El panorama de la construcción en México después de la contingencia

El panorama de la construcción en México después de la contingencia

Actualmente alrededor del 75% de las empresas en el ramo de la construcción han detenido sus operaciones en Querétaro. Mediante una de las últimas conferencias que dió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde, se mencionó que de acuerdo con un censo entre los afiliados, identificaron que 29% de las empresas han cerrado operaciones en la ciudad.

Los principales obstáculos a los que se ha enfrentado el sector, es la disminución de recursos públicos para el desarrollo de infraestructura como resultado de políticas públicas carentes de visión a mediano y largo plazo.

Esto ya que el sector privado representa el 81% del total de inversión que se realiza en el ámbito de la construcción, ante este complejo panorama junto con los altibajos de la contingencia que vivimos actualmente. Apuntan a que los próximos años continue un crecimiento muy bajo pero gradual en la industria de la construcción.

Los principales factores que se toman en cuenta son:

  • La adopción de medidas proteccionistas, tanto en el comercio como en la inversión, por parte de diversas economías.
  • La posibilidad de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales, ante la posibilidad de sorpresas inflacionarias en algunas economías avanzadas, en especial en Estados Unidos.
  • Acontecimientos geopolíticos que impacten el crecimiento de las economías subdesarrolladas.

Factores para que el empresario invierta en infraestructura:

  • La planificación es la clave para invertir en infraestructura.
  • La creación del Instituto de Planeación de Infraestructura a Largo Plazo para dar continuidad a los proyectos.
  • Asimismo, se debe de generar un clima económico conveniente para la inversión, que incluye las condiciones para el establecimiento, operación y protección de una inversión, así como de las condiciones para el suministro de insumos, servicios y mano de obra requeridos por los inversionistas.
  • Financiamiento suficiente y adecuado, con estándares competitivos.

El regreso del sector de la construcción será gradual, este procedimiento de reinserción debe efectuarse de acuerdo los protocolos correspondientes, para cuidar la salud de los trabajadores.

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Concreto  Los mejore

Concreto
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más