Botón de Whatsapp
¿Cómo se produce el concreto?

¿Cómo se produce el concreto?

El concreto es una mezcla de materia prima y agregados, los cuáles juegan un papel importante al momento de obtener un cemento o concreto de calidad. En Suojaus contamos con agregados de la más alta calidad, para asegurar que cumplimos con los requerimientos de nuestros clientes.

Te invitamos a conocer el proceso productivo del concreto

1. Iniciamos con la extracción, clasificación y transporte de los agregados de primera calidad.

Estos agregados pueden ser:

  • Arena industrial
  • Arena de río lavada
  • Piedra

2. Los agregados se analizan previamente en cuanto a calidad y granulometría. Después se mezcla la cantidad exacta necesaria de agregados de acuerdo al diseño de la mezcla. Esta será posteriormente descargada a los camiones mezcladores.

3. La mezcla se introduce junto con el agua y el aditivo, al camión donde se mezcla con lo agregados hasta alcanzar la consistencia deseada.

4. Antes de salir de la planta, todos los camiones son analizados minuciosamente para asegurar que se cumplan las especificaciones solicitadas por el cliente.

5. Se toman muestras aleatorias de concreto para medir su resistencia y así efectuar el aseguramiento de la calidad del producto.

6. Una vez que termina la descarga de la mezcla, el camión regresa a la planta para la limpieza, y así evitar que se adhiera concreto en el mezclador.

Sobrantes

Dentro del mezclador, existe un proceso de recuperación de agregados donde se limpia, separa y clasifica para que puedan ser reutilizados dentro de un nuevo proceso productivo. Esto reduce significativamente el desperdicio, impactando positivamente en el ambiente.

Si requieres de una cotización para tu proyecto, ¡Contáctanos! Por medio de nuestro chat en línea.

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Cemento  Los mejores

Cemento
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más