Botón de Whatsapp
Creación de un programa de EPP

Creación de un programa de EPP

En Soujaus definimos por Elemento de Protección Personal a todo dispositivo diseñado para las diferentes partes del cuerpo, estos cuidan la integridad física de los trabajadores limitadamente ya que se determinan según la labor que se desarrolla, por esto deben ser los adecuados y cómodos para el trabajador.

De igual modo es importante para el trabajador conocer los beneficios, cuidados y mantenimiento del elemento de la protección personal pues es indispensable, ya que el estado del mismo influirá en minimizar la exposición del riesgo al cual se somete a diario en el ambiente laboral.

Para la creación de un programa de EPP se necesita:

1. El objetivo de minimizar los peligros a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores.

2. Identificar los puestos de trabajo donde los trabajadores por su labor requieren elementos de protección personal

3. Proponer los Elementos de Protección Personal necesarios, teniendo en cuenta la labor desempeñada y los peligros a los cuales están expuestos los trabajadores durante su labor.

4. Elaborar las recomendaciones de cuidados y mantenimiento de los Elementos de Protección Personal.

5. Delimitar el alcance.

6. Definir responsabilidades.

7. Capacitación del personal.

8. Tomar en cuenta el marco legal y las normativas necesarias dependiendo el proceso e industria.

En Soujaus recomendamos que para que la protección personal constituya una respuesta eficaz a un problema de riesgo laboral, es preciso conocer plenamente la naturaleza del propio riesgo y su relación con el medio ambiente de trabajo en su conjunto. Aunque esto parece tan obvio que apenas debería ser necesario mencionarlo, la sencillez aparente de muchos instrumentos protectores induce a prescindir de este paso de evaluación.

Las consecuencias de proporcionar dispositivos y equipos protectores no adecuados para los riesgos y el medio ambiente global de trabajo van desde la resistencia o la negativa a llevar un equipo que resulta inapropiado hasta la merma del rendimiento laboral y el riesgo de lesión e incluso muerte del trabajador.

Para lograr un equilibrio adecuado entre riesgo y medida de protección, es preciso conocer la composición y magnitud (concentración) de los peligros (incluidos los agentes químicos, físicos y biológicos), el tiempo durante el cual debe el dispositivo ejercer un nivel determinado de protección y la naturaleza de la actividad física que puede realizarse mientras se usa el equipo.

En Soujaus contamos con la asesoría y diagnóstico esencial que debe realizarse antes de elegir la protección adecuada. No dudes en contáctanos.

Casco V-Gard

Casco V-Gard
Si está buscando el máximo nivel de confort, calidad y durabilidad, está buscando el casco V-Gard.

Ver Más
Concreto  Los mejore

Concreto
Los mejores proveedores del país y para todo tipo de construcción.

Ver Más